POSICIONAMIENTO WEB Y MARKETING DIGITAL

El posicionamiento web y marketing digital son herramientas imprescindibles si tienes una página web.

En la actualidad utilizar el ordenador, el teléfono o la tableta para buscar algo en internet es parte de nosotros. Nos conectamos prácticamente a diario a redes sociales, correo electrónico, compras online, etc.

Muchas pequeñas empresas y autónomos dejan la visibilidad local de su negocio en manos de las redes sociales, sobre todo facebook. También en la publicidad estática de sus vehículos de empresa y en el boca a boca de sus clientes. 

En muchos casos, esta estrategia les puede ir bien pero el crecimiento de la empresa es lento y corren el riesgo de que mientras este crecimiento se produce la competencia les adelante con estrategias más agresivas o más completas.

Piensa en el típico vehículo de empresa que lleva todo tipo de información de contacto, como teléfono, correo, los servicios que presta la empresa, etc. La intención de eso, es de dar a conocer dicha empresa por si llega el momento de que nosotros como usuarios, podamos necesitar dichos servicios y así saber que están ahí. 

También piensa, si alguno de nosotros apuntamos los números de teléfono o nombre de las empresas que vemos de dichos vehículos por si llega el momento de usarlos? Pues la mayoría de nosotros NO lo hacemos.

Lo que solemos hacer es ir a Google y buscar el servicio, empresa, información, etc que necesitamos. Esta es una de las razones del por qué tener una página web es relevante para las empresas.

SEO / SEM

El posicionamiento web o SEO – Search Engine Optimization – se refiere a las técnicas de optimización en los buscadores en internet. 

Estas técnicas tienen el objetivo de mejorar el posicionamiento de la página web en los resultados de búsqueda.

En cambio el marketing digital o SEM – Search Engine Marketing – está relacionado con las técnicas empleadas en anuncios de pago en los buscadores en internet.

Por qué tener una página web y un buen Posicionamiento Web – SEO ?

Lo que hace que una página web sea especial para el usuario es que cuando vamos a Google a buscar algo es por que LO NECESITAMOS, es decir, estamos buscando algo que queremos comprar, vender, etc. En cambio la información estática del vehículo de empresa está ahí por si llega el momento de que lo necesitemos.

Ambas estrategias se complementan. NO significa que una sea mejor que otra o que una sustituya a la otra. Lo ideal es tener ambas o más si es posible. Esto hace que la visibilidad de nuestra empresa se multiplique, teniendo más opciones de llegar a más clientes potenciales.

Por lo tanto el SEO se basa en técnicas que influyen en el posicionamiento de nuestra página web y su aparición en las búsquedas de los usuarios. De esta forma nuestra empresa podrá ser accesible y visible para cuando nos NECESITEN, incluso para aquellos que no sabían de nuestra existencia. En todas las páginas web que desarrollamos se incluye una configuración básica de SEO.

En definitiva, el mundo digital debería ser visto por las empresas como una oportunidad de crecimiento y mantenimiento de la misma. Creando relaciones en redes sociales, mediante venta online, encontrando nuevos clientes o incluso conservando tus clientes actuales. 

 

Solicita presupuesto SEO para tu empresa

Privacy Policy

Hablamos