Posicionamiento Web y Marketing Digital

El posicionamiento web y marketing digital son herramientas imprescindibles para cualquier página web.

En primer lugar, deberíamos preguntarnos ¿De qué nos sirve tener una web bonita si nadie la ve porque no está bien posicionada ? 

De ahí la importancia del posicionamiento web en buscadores. En un primer momento, podemos pensar que lo único importante acerca de una web es su diseño. En cambio, esto no es así, ya que ambos conceptos son independientes uno del otro. 

De igual manera, una página web bien diseñada puede a su vez tener un buen posicionamiento web y de hecho es lo ideal y el principal objetivo.

Por lo tanto, el principal objetivo es la simbiosis de estos conceptos.

En definitiva mediante esta simbiosis, conseguimos la satisfacción del usuario que utiliza nuestra web. Sobre todo, la satisfacción de las empresas propietarias de dichas webs, al ocupar los primeros puestos en las búsquedas.

Por que El posicionamiento Web y Marketing Digital son necesarios

Primeramente el objetivo principal de un buscador es ayudar a los usuarios a encontrar la información más relevante a su búsqueda – palabras clave.

El posicionamiento web o SEO – Search Engine Optimization en inglés – se refiere a las técnicas de optimización en los buscadores en internet. 

En definitiva, estas técnicas tienen la finalidad de mejorar el posicionamiento de la página web en los resultados de búsqueda.

Al mismo tiempo, las palabras clave utilizadas por el usuario en el buscador deben tener una relación con lo que se ofrecen en tu web.

Por otro lado el marketing digital o SEM – Search Engine Marketing en inglés – está relacionado con las técnicas empleadas en anuncios de pago en los buscadores en internet.

Como resultado, los buscadores utilizan este tipo de técnicas para que los vendedores y compradores se encuentren unos a otros. 

Hace ya algún tiempo, cualquier empresa quería tener su empresa listada en las páginas amarillas, aquel libro gordo amarillo que teníamos en casa. Como conclusión, en la actualidad ese papel lo hace internet y los buscadores nos traen esa infomación al solicitarla en los buscadores 

Finalmente, en todos nuestras páginas web que desarrollamos se incluye configuración de posicionamiento web.

Solicita tu presupuesto SEO

👇

contáctenos