POSICIONAMIENTO WEB Y MARKETING DIGITAL

El posicionamiento web y marketing digital son herramientas imprescindibles si tienes una p√°gina web.

En la actualidad utilizar el ordenador, el teléfono o la tableta para buscar algo en internet es parte de nosotros. Nos conectamos prácticamente a diario a redes sociales, correo electrónico, compras online, etc.

Muchas peque√Īas empresas y aut√≥nomos dejan la visibilidad local de su negocio en manos de las redes sociales, sobre todo facebook. Tambi√©n en la publicidad est√°tica de sus veh√≠culos de empresa y en el boca a boca de sus clientes.¬†

En muchos casos, esta estrategia les puede ir bien pero el crecimiento de la empresa es lento y corren el riesgo de que mientras este crecimiento se produce la competencia les adelante con estrategias m√°s agresivas o m√°s completas.

Piensa en el típico vehículo de empresa que lleva todo tipo de información de contacto, como teléfono, correo, los servicios que presta la empresa, etc. La intención de eso, es de dar a conocer dicha empresa por si llega el momento de que nosotros como usuarios, podamos necesitar dichos servicios y así saber que están ahí. 

Tambi√©n piensa, si alguno de nosotros apuntamos los n√ļmeros de tel√©fono o nombre de las empresas que vemos de dichos veh√≠culos por si llega el momento de usarlos? Pues la mayor√≠a de nosotros NO lo hacemos.

Lo que solemos hacer es ir a Google y buscar el servicio, empresa, información, etc que necesitamos. Esta es una de las razones del por qué tener una página web es relevante para las empresas.

SEO / SEM

El posicionamiento web o¬†SEO¬†‚Äď Search Engine Optimization ‚Ästse refiere a las t√©cnicas de optimizaci√≥n en los buscadores en internet.¬†

Estas t√©cnicas tienen el objetivo de mejorar el posicionamiento de la p√°gina web en los resultados de b√ļsqueda.

En cambio el marketing digital o¬†SEM¬†‚Äď Search Engine Marketing ‚Äď est√° relacionado con las t√©cnicas empleadas en anuncios de pago en los buscadores en internet.

Por qué tener una página web y un buen Posicionamiento Web РSEO ?

Lo que hace que una página web sea especial para el usuario es que cuando vamos a Google a buscar algo es por que LO NECESITAMOS, es decir, estamos buscando algo que queremos comprar, vender, etc. En cambio la información estática del vehículo de empresa está ahí por si llega el momento de que lo necesitemos.

Ambas estrategias se complementan. NO significa que una sea mejor que otra o que una sustituya a la otra. Lo ideal es tener ambas o m√°s si es posible. Esto hace que la visibilidad de nuestra empresa se multiplique, teniendo m√°s opciones de llegar a m√°s clientes potenciales.

Por lo tanto el SEO se basa en t√©cnicas que influyen en el posicionamiento de nuestra p√°gina web y su aparici√≥n en las b√ļsquedas de los usuarios. De esta forma nuestra empresa podr√° ser accesible y visible para cuando nos NECESITEN, incluso para aquellos que no sab√≠an de nuestra existencia. En todas las p√°ginas web que desarrollamos se incluye una configuraci√≥n b√°sica de SEO.

En definitiva, el mundo digital debería ser visto por las empresas como una oportunidad de crecimiento y mantenimiento de la misma. Creando relaciones en redes sociales, mediante venta online, encontrando nuevos clientes o incluso conservando tus clientes actuales. 

 

Solicita presupuesto SEO para tu empresa

Poliítica Privacidad

1 + 7 =