Optimizar recursos en páginas web

Optimizar páginas web en WordPress se conoce como WPO. Este término se refiere a las siglas en inglés de «Web Performance Optimization»

Por lo tanto, podemos decir que optimizar páginas web consiste en mejorar el rendimiento de las mismas. El objetivo es que carguen más rápidamente y de forma estable para alcanzar una alta experiencia de usuario.

métricas de optimización de recursos web

Por qué optimizar páginas web

Principalmente porque el rendimiento de nuestra web va a ser mayor, es decir mejoramos el aspecto técnico de la web.

Por un lado, esta mejora resulta en un aumento de la velocidad de carga 🚀. La disminución del tiempo que tarda la web en cargar tiene un impacto en Google y a si vez en el posicionamiento orgánico en los buscadores – SEO. Debemos entender que la optimización web no se trata de SEO, pero indirectamente le influye.

Por otro lado, al mejorar el rendimiento de nuestra web, mejoramos la experiencia de usuario al interactuar en la web. Esto se traduce en la espera que conlleva cambiar de página, apretar un enlace, etc

optimización de recursos web en wordpress

Cómo podemos optimizar páginas web

La respuesta es que va a depender de cada web. Cada web tiene sus características y necesitará acciones específicas acorde a sus características.

La primera medida para optimizar página web empieza con el diseño web. De ahí que en nuestro diseño web el WPO juega un papel muy importante.

Como consecuencia, todos nuestros diseños web se hacen teniendo en cuenta la optimización de los recursos WordPress. Conoce el paquete de todo incluido en nuestro diseño web. 

Si ya tienes una web y necesitas que la optimicemos, contáctanos a través del formulario 👇

Solicitud de presupuesto

Política de Privacidad

6 + 1 =

Como medimos la optimización de una web

Recientemente Google ha establecido unas métricas para medir el rendimiento general de la web. Estas métricas son las Core Web Vitals

Estas métricas se enfocan principalmente en la experiencia de usuario en lo referente a velocidad de carga, lo estabilidad e interactividad de la web por parte del usuario. Estos valores son tomados en cuenta por Google para posicionar las páginas web.

metricas de core web vitas explicadas