Mediante código javascript comprueba un DNI

A través de código javascript se comprueba  si un DNI – documento nacional de identidad – insertado en un formulario es correcto o no. Lo que hace este código es comprobar si la letra y el número corresponden con un DNI válido.

En la primera parte del código se trata de un prompt donde se pide al usuario que inserte su DNI. Esa información se almacena en la variable numero. Tiene el prefijo parseInt para convertir en número entero cualquier dato introducido por el usuario.

El número insertado debe cumplir la condición de no ser mayor de 99999999.

Si la primera parte de la condición se cumple, entonces se solicita la letra del dni.

La segunda parte del código se trata de un proceso matemático donde se produce un cálculo. Este cáculo se basa en obtener el resto de la división entera del número de DNI y el número 23.

A partir del resto de la división, se obtiene la letra seleccionándola dentro de un array de letras, variable letras.

Por tanto, si el resto de la división es 0, la letra correcta del DNI debería ser la T, y si el resto es 3 la letra correcta para ese dni sería la A.

En último lugar, se compara la letra indicada por el usuario con la letra calculada. Si no coinciden, deberá mostrarse un mensaje al usuario que le indique que la letra que ha señalado no es correcta. En otro caso, se mostraría un mensaje que indique que el número y la letra de DNI son correctos.